Manu Quijera permanece encerrado en su habitación con Covid-19 y lesionado del codo

El campeón de España de jabalina Manu Quijera no podrá competir este año por una lesión en el codo. El pasado domingo le notificaron positivo por el virus seis días después de sufrir síntomas.

el lanzador de jabalina manu quijera realiza un lanzamiento en el europeo por equipos de atletismo de bydgoszcz
Adam NurkiewiczGetty Images

El campeón de España de lanzamiento de jabalina y plusmarquista español Manu Quijera, de 22 años, no está viviendo su mejor 2020. Mientras Odei Jainaga amenaza su récord, él no podrá competir este verano ni defender su título nacional por sufrir unas molestias crecientes en el codo que se han saldado con una rotura parcial del ligemento colateral medial derecho que le estaba impidiendo entrenar bien. Por si fuera poco, el pasado sábado fue sometido a un test PCR y el domingo le notificaron que había dado positivo en Covid-19, por lo que ahora sufre una cuarentena en la habitación de su casa familiar de Zulueta (Navarra), donde su familia le lleva la comida, aunque afortunadamente se siente bien.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los síntomas empezaron el pasado martes 21 con malestar, dolor de cabeza, mocos y fiebre de 37,5 grados tras el entrenamiento, según cuenta al Diario de Navarra. Manu Quijera llamó al centro de salud más cercano y le convocaron para testarle el fin de semana, cuando ya no tenía síntomas, por lo que no se esperaba el positivo. Los tests se extendieron, con pronóstico favorable, a todos los amigos y familiares con los que había estado en contacto, incluido su hermano mayor Nicolás, que el pasado miércoles competía en jabalina en Pamplona y era 2º tras Jainaga, además de a su entrenadora Idoia Mariezkurrena y a su compañera de entrenamientos y campeona nacional Arantza Moreno.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Los hermanos Quijera vivieron el confinamiento con mucho trabajo de gimnasio y pesas en su casa, pero mientras el mayor podrá seguir con la temporada, al pequeño le toca asegurarse de superar la enfermedad primero y proseguir después el trabajo de rehabilitación del codo para poder volver a lanzar en competición en 2021. De momento, es 31º de los 32 jabalinistas que irán a Tokio y hasta diciembre que se reabra el ránking nadie podrá quitarle su plaza.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad