Runner's World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner's World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Ekiden, la nueva inspiración para correr en grupo de manera virtual

ASICS ha organizado su primera prueba virtual para corredores con un concepto japonés como punto de partida: el ekiden, carreras por equipos en grupo. Más de 50.000 runners compiten por relevos en este primer maratón virtual.

ekiden, las carreras por relevos en grupo que inspiran la primera carrera virtual de asics
ASICS Ekiden 2020
  • ASICS organizó una carrera por relevos virtual basada en el ekiden, un concepto japonés orientado a las competiciones por relevos.
  • Los runners pudieron participar cubriendo su segmento corriendo, andando o en silla de ruedas.
  • ASICS World Ekiden: cuando un equipo compite como un solo participante

    En tiempos de pandemia, se han complicado las condiciones para correr maratones. A las correspondientes medidas de seguridad sanitaria, se han sumado las numerosas cancelaciones de pruebas debido a que numerosos organizadores no pueden garantizar cumplir con las normas. Y si ya es complicado inscribirse de manera individual, lo de acudir con el grupo de entrenamiento o amigos supone todavía más obstáculos. Por eso, la marca de zapatillas japonesa ASICS ha recurrido a un concepto inclusivo nipón: el ekiden. El espíritu de colaboración ha inspirado la primera carrera virtual auspiciada para la compañía para no perder la buena costumbre de hacer deporte en grupo y poder medirse con uno mismo y con otros atletas.

    ¿Qué es el ekiden?

    El ekiden es una idea de ayuda y colaboración japonesa que se ha trasladado al deporte. Consiste en carreras de gran distancia por relevos que fomentan el espíritu de equipo, la colaboración y la ayuda. Habitualmente, las competiciones, agrupadas bajo el nombre 'Road Relay', suelen consistir en completar un maratón por relevos. Los grupos se componen con seis runners que deben completar aproximadamente una sexta parte de la distancia total. Por ejemplo, un maratón se podría dividir en tramos de 5 km, 10 km, 5 km, 10 km, 5 km y 7,195 km. No obstante, en Japón se combinan las diferentes competiciones. Una de las más famosas y tradicionales propone a estudiantes universitarios cubrir la distancia entre Tokio y la localidad más al norte de la isla de Honshu (Hakone), lo que supone un total de 107 km.

    La compañía ha aprovechado esta inspiración para crear su primera carrera virtual: la ASICS World Ekiden 2020. Su intento de incorporar a la mayor parte posible fue exitoso porque al ser una carrera virtual abrió sus inscripciones. De su parte están las nuevas tecnologías, que ayudan a registrar las distancias. De hecho, la inversión de la compañía japonesa también permitió comprobar la funcionalidad tanto de la web Race Roster como la aplicación ASICS Runkeeper.

    Otra de las condiciones que ayudó a que fuera una carrera inclusiva fue permitió ampliar la nómina de deportistas, ya que se podía completar la carrera virtual corriendo, andando o en silla de ruedas. Además, la posibilidad de correr junto a amigos, clubes, compañeros de trabajo y todo tipo de grupos aunó diversión, trabajo en equipo y deporte.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Los números revelaron el éxito de la primera carrera virtual de ASICS. Gracias a una nueva plataforma de carreras y al impulso inclusivo, 56.007 corredores de 176 países formaron 13.602 equipos para correr el maratón. La distancia total registrada por todos los competidores sumó: 277.045 km, el equivalente a más de seis viajes alrededor del ecuador de la Tierra. La colaboración española fue notable, con aproximadamente 2.000 participantes. En total, los runners españoles sumaron 68 equipos masculinos, 14 femeninos, 200 mixtos y dos de silla de ruedas.

    "Compartir gran parte de nuestra cultura de carrera japonesa con el resto del mundo también ha sido un privilegio. Estaba claro que todos nuestros runners, caminantes y corredores en silla de ruedas encarnaban el espíritu del ekiden", se congratuló el presidente y COO de ASICS, Yasuhito Hirota.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Dónde ver los resultados de la ASICS Ekiden?

    Todos los equipos del ASICS World Ekiden 2020 que terminaron la carrera pueden confirmar sus tiempos y posiciones en la página web de Race Roster (www.raceroster.com). También pueden comparar sus tiempos con los de otros equipos de sus categorías, incluyendo equipos de universidades y colegios, equipos de empresas y clubes de atletismo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Más de Actualidad